domingo, 16 de mayo de 2010

Lost in Austen una peli autobiográfica

Hace poco que vi esta serie inglesa y no dejo de desear el destino que le depara a Amanda Price, una londinense del siglo XXI cuya novela preferida es Orgullo y prejuicio. De repente, un día, oye ruidos en el cuarto de baño y se encuentra que de una puerta sale la mismísima Elizabeth Bennet**. La segunda vez que se ven, Elizabeth le cierra la puerta a Amanda y la deja encerrada en Longbourn mientras ella se queda en el Londres moderno. Así que Amanda trata por todos los medios de conservar intacta una historia que se ha quedado sin protagonista.

Me pareció una película de lo mas entretenida, con momentos de los mas cómicos, como el baño de Mr darcy en la fuente simulando una escena de la versión de Orgullo y prejuicio de 1995 con Collin Firth. Y el enorme cambio de la novela de Jane Austen: Bingley secuestrando a lidya, Wikham de bueno, Jane casandose con Collins y verse obligada a huir con Bingley para ser feliz...

Por otro lado también me ha llevado a imaginar que sería de mi si me pasara algo semejante, no creo que funcionara lo del corsé, coser y hacer cojines, la tacita de té (a lo mejor con alguna galletita), los convencionalismos de la época y ese tipo de cosas acabarian por hacerme perder la cabeza.
En cambio los bailes, la cortesía de un caballero enamorado, y una bella proposición de matrimonio tal vez podrían arregler esas imperfecciones.

Finalmente decir que recomiendo muy encarecidamente ver esta pelicula, sobre todo a las fans de Jane Austen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos