domingo, 17 de abril de 2011

Jane Austen debe estar revolviendose en su tumba


Zombies, monstruos marinos y demás seres extraños se están apoderando de las novelas de Jane Austen, y me gustaría saber en que piensan para destrozar de esta manera los grandes clásicos como Orgulloy prejuicio, Sentido y Sensibilidad, y ahora también Mujercitas de la que hace algún tiempo pude ver una versión vampírica.

La primera de estas nuevas versiones creo que tuvo el honor de ser Orgullo y Prejuicio a la que el escritor, Seth Grahame, se tomó la libertad de añadir zombies entre nuestro querido Mr Darcy y Lizzy Bennet.

Sin duda la frase del principio nos ofrece una introducción demoledora ya que nos muestra en que se ha transformado la novela de Jane Austen:


" Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros. "


No entiendo porque arruinar un clásico de la literatura con zombies. Ahora al parecer todos las obras maestras de la literatura tendrán su versión con monstruos marinos, zombies, vampiros, y demás seres terroríficos.

Por otro lado estos libros ni siquiera pueden ser considerados como buenas novelas de zombies, que aunque no haya leido ninguna, a los entendidos en estos seres les ha defraudado bastantes.

Simplemente me gustaría decir con este comentario que paren esta nueva tendencia porque ya mismo conocerán más Orgullo y prejuicio y zombies o Sentido y Senbilidad y montruos marinos que la novela original asi que de verdad espero que se decidan a llenarse los bolsillos de otra manera no a costa de la literatura universal.



3 comentarios:

  1. Leí la primera página y me resulto mala. Y eso que lo hice con la mente lo más abierta posible.
    Pero copiar la historia agregándole zombies, me resultó insulso y bobo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente deacuerdo Luciana no soporto ver al Coronel Brandon como un pulpo XD

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustan las adaptaciones de los los libros de mis escritoras favoritas, incluso cuando son cambios pequeños, así que esto... uffff... ni por curiosidad leería eso! ;-)
    Por cierto, me encanta tu blog... ya me hice seguidora! :-)

    ResponderEliminar

Saludos