martes, 19 de mayo de 2009



Versiones Austen



También se han hecho numerosas versionas de la vida de la escritora inglesa, la joven jane austen es una de mis favoritas, ya que a pesar de que algunos piensen que el abogado irlandes Tom Lefroy no fue mas que un simple coqueteo sin importancia, en mi opinión fue él quien inspiró su libro mas importante Orgullo y Prejuicio.






Tom Lefroy pasó una temporada con sus parientes los Lefroy de Ashe. Cassandra su hermana estaba ausente, y a juzgar por las cartas que recibió de Jane, su hermana se entusiasmó con el muchacho. Aunque se refiere al asunto con ligereza, seguramente la preferencia de ambos jóvenes fue lo suficiente como para causar alarma entre sus parientes, pues ninguno de los dos contaba con el dinero que les permitiese formalizar una relación. Tom fue despachado lo más pronto posible a Londres y nunca se le volvió a ver en el vecindario. Con el tiempo cumplió las expectativas que su familia tenía, se casó con una mujer rica y llegó a ser el principal magistrado legislativo de Irlanda.




Puede que me equivoque y que en verda Tom Lefroy no significo tanto para ella, pero es mucho mas gratificante pensar que fue su gran amor.


Aquí dejo un video que encontré en you tube que muestra imagenes de la película la joven jane austen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos